lo esencial para empezar

equipo de kitesurf

AQU├Ź ENCONTRAR├üS INFORMACI├ôN GENERAL SOBRE EL EQUIPO DE KITESURF, pero...

┬┐DE Qu├ę SE COMPONE UN EQUIPO DE KITESURF?

material equipo hinchador kitesurf

Hinchador

cometa - kite

Si hay algo que nos diferencia claramente de otro tipo de deportes es la cometa para KiteSurf.┬áCasi siempre nos referiremos a ella como KITE, del ingl├ęs, como la mayor├şa de las palabras en este deporte, incluso al propio deporte para abreviar lo llamamos KITE.

La cometa hace que este deporte sea muy atractivo.┬áPlayas llenas de mil colores, movi├ęndose a gran velocidad. S├ş, el KITE es el protagonista por excelencia. La cometa es la┬áencargada, gracias al viento, de generar la potencia que nos har├í deslizarnos, saltar, tirar trucos…

Existen muchos tipos diferentes, modelos, formas y tama├▒os. No te preocupes si est├ís empezando y te l├şas, poco a poco tus dudas se ir├ín despejando, si sigues leyendo ­čÖé

Bomba de inflado. La mayor├şa de kites necesitan que sus tubos sean llenados de aire, para dar forma y muchas otras caracter├şsticas, por lo que es imprescindible poseer una, al no ser que nuestra cometa sea de otro tipo foil, por ejemplo.

EL KITE ES EL PROTAGONISTA POR EXCELENCIA

Barra - sistema de control

La barra es nuestro mando y puede resultar bastante complejo al principio, as├ş que debes conocer todos los componentes y funciones, ser├í primordial para una pr├íctica satisfactoria y segura.

A trav├ęs de las l├şneas que conectan el KITE a la barra, seremos capaces de controlar la cometa. Pero la barra tiene muchas m├ís funciones que esa, es el sistema principal de seguridad, donde estar├ín todos los componentes que har├ín mucho m├ís seguro la pr├íctica de este deporte.

┬┐Quieres conocer todas sus partes y componentes de seguridad?

DEBES CONOCER SUS SISTEMAS AS├Ź COMO LLEVARLOS A LA PR├üCTICA

L├şneas de kitesurf

No menos importante son las l├şneas que unen el kite con la barra.

Es necesario conocer todas las formas de conexi├│n, n├║mero de l├şneas seg├║n modelos, configuraciones posibles, c├│digo de colores, longitud para cada disciplina…

┬í┬íTe lo contamos TODO en su categor├şa!!

ARNÉS de KITESURF

Elemento de conexi├│n entre nuestro cuerpo y el kite.

Como queremos que la cometa ejerza sobre nosotros una fuerza de propulsi├│n, necesitamos crear un vinculo entre ambos, para eso est├í el arn├ęs.

Lo pondremos alrededor de nuestra cintura, conectaremos la barra a ├ęl y est├í a su vez estar├í conectada a la cometa a trav├ęs de las l├şneas.

Como no pod├şa ser de otro modo, tenemos en el mercado diferentes tipos destinados para un uso u otro, para diferentes niveles y disciplinas. Descubre como rodear tu cintura de la mejor forma.

El leash de kite

Para empezar, no confundir con el leash de tabla el cual desaconsejamos totalmente, si la tabla se te queda atrás o la pierdes, para recuperarla tienes que hacer bodydrag.

El leash es una simple correa de seguridad que nos mantendr├şa conectado al kite si hemos activado el chicken loop por alg├║n motivo sin ning├║n tipo de potencia.

Conoce el ├║ltimo sistema de seguridad porque aunque parece simple puede tener su truquito.

LA TABLA de KiteSurf

Nos permite deslizarnos por la superficie del agua.

Ten├şamos el motor, el volante y el asiento… Solamente nos faltaban las ruedas.

La tabla será nuestro elemento de desplazamiento. Queremos ir de un lugar a otro, saltar y hacer mil piruetas, pero necesitamos que sea sobre la superficie del agua, nos subiremos en ella y con la propulsión del kite y las conexiones anteriores esto será posible.

Hoy en d├şa tenemos muchos tipos seg├║n disciplinas a practicar, caracter├şsticas y componente que pueden llevar…┬┐Te gustar├şa conocerlas todas?

Nos encantar├şa saber que te ha parecido esta informaci├│n.

Márcalo en las estrellitas, deja un comentario o comparte con tus amigos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando...
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on facebook
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba