AUTOATERRIZAJES EN KITESURFING

CÓMO ATERRIZAR TU KITE SIN AYUDA

5 FORMAS DE AUTOATERRIZAJE EN KITESURF

Este tutorial analiza diferentes formas de autoaterrizaje.

Comenzamos con las t├ęcnicas m├ís seguras.

La forma más segura de aterrizar es simplemente usar tu procedimiento de autorescate.

Activa el chicken loop … y el kite deber├şa permanecer en una sola l├şnea.

Tira de la l├şnea de seguridad hasta la barra.

Asegura la l├şnea de seguridad a un extremo de la barra, para que no pueda deslizarse hacia atr├ís a trav├ęs de la barra.

La l├şnea de seguridad ahora est├í m├ís corta en comparaci├│n con las otras l├şneas, por lo que puedes enrollar todas las l├şneas juntas, en figuras de ochos, hasta que alcances tu kite.

Esta es la t├ęcnica m├ís segura, pero no se ve tan a menudo, ya que lleva tiempo y puede da├▒ar tu equipo. La cometa se puede rozarse y las l├şneas deteriorarse con la arena.

El rescate r├ípido es una t├ęcnica similar a la anterior.

Al igual que antes, usa el chicken loop para mantener tu kite en una sola l├şnea.

Espera para asegurarte de que el kite está fijo y no va a moverse.

Luego, tira de tu cometa usando la l├şnea de seguridad.

Cuando llegues a la barra, desengancha tu leash e identifica la l├şnea de seguridad por encima de esta. La l├şnea de seguridad es la l├şnea que est├í tensa y mantiene el kite, NO tires de las l├şneas flojas. Adem├ís, ten mucho cuidado de mantener todas las l├şneas a favor del viento y de no liar las l├şneas alrededor de tus manos.

Este m├ętodo es m├ís r├ípido que el autorescate pero tiene muchos m├ís riesgos. Si la cometa comienza a moverse, puedes da├▒ar tus manos o, como no est├ís conectado a la l├şnea de seguridad, la cometa puede coger fuerza a favor del viento y da├▒ar a otra persona.

Sin embargo, este m├ętodo permite que un kiter experto rescate r├ípidamente un kite ca├şdo en condiciones de calma.

La t├ęcnica de anclaje utiliza un objeto pesado para asegurar tu chicken loop mientras recuperas el kite.

Si no tienes preparado un lugar para fijarlo, puede hacer uno.

Asegura una leash a un objeto pesado. Idealmente, usa un leash de repuesto si tiene uno.

Mantente a sotavento de tu punto de anclaje y aterriza la cometa. T├│mate un momento para verificar que tu kite est├ę estable. Cambia el chicken loop de tu arn├ęs al mosquet├│n del leash, luego recupera nuevamente el leash.

Este m├ętodo evita que tu cometa se arrastre por el suelo Y si el viento no es racheado, el kite debe permanecer quito en el borde de la ventana. En rachas de viento, el kite puede despegar y ser muy peligroso para cualquiera a sotavento. Si notas que la cometa no est├í estable en el aire o en el lateral de la ventana, no uses este m├ętodo.

La t├ęcnica de desplome es arriesgada, pero probablemente sea el m├ętodo m├ís com├║n que veras con vientos suaves.

La idea es forzar al kite a volar fuera de la ventana de viento y luego lanzar el borde de ataque hasta el suelo.

Antes de comenzar, retira el stick del chicken loop, ya que esto será útil más adelante.

Baja la cometa hacia el suelo.

Justo antes de aterrizar, empuja la barra y tira de las l├şneas centrales. Esto hace que la cometa vuele hacia adelante, fuera de la ventana de viento.

La cometa deber├şa aterrizar sin potencia.

Tira de las l├şneas centrales nuevamente y el kite se volcar├í. A├║n mejor es si sus l├şneas centrales est├ín separadas cerca de la barra, as├ş puedes tirar de la l├şnea central superior, para bloquear el kite m├ís f├ícilmente.

Tan pronto como la cometa este abajo, quitate el chicken loop. De esa forma, si la cometa se potencia, deber├şa mantenerse en la l├şnea de seguridad.

Una variaci├│n de esto, es aterrizar la cometa con cierta velocidad, forzando el borde de ataque hacia el suelo. A continuaci├│n, tira r├ípidamente de la l├şnea m├ís cercana para se├▒alar el borde de ataque contra el viento.

Esta t├ęcnica es solo para kiters experimentados. Si algo sale mal, debes saber qu├ę hacer. Adem├ís, este m├ętodo solo funciona con viento suave. Con un viento m├ís fuerte, la cometa se relanzar├í.

Caminar hac├şa la l├şnea es la t├ęcnica m├ís dif├şcil y arriesgada.

No te aconsejo que lo intentes. Se muestra aqu├ş para completar todas las opciones.

La idea es aterrizar tu cometa en el suelo, luego desengancha y camina a lo largo de tus l├şneas centrales, manteniendo la cometa de costado.

Mantener la cometa en posici├│n es la parte m├ís dif├şcil.

Debes mantener un poco de tensi├│n en las l├şneas. Si es necesario, dir├şgete a upwind para tener m├ís viento y dir├şgete a sotavento para tener menos viento.

Adem├ís, debes asegurarte de que la cometa est├ę colocada correctamente en su esquina. Si la cometa comienza a alejarse de ti, tira de la l├şnea superior; si comienza a caer hacia ti, tira de la l├şnea inferior.

Esta t├ęcnica es muy arriesgada. Si la cometa se va volando, puede da├▒ar tus manos, arrastrarte a sotavento o herir a alguien m├ís.

Entonces ah├ş tienes una variedad de opciones de aterrizaje autom├ítico.

El auto rescate es el m├ís seguro y, en caso de duda, debes utilizar este m├ętodo.

La t├ęcnica sobrevuelo y colapso es efectiva en viento ligero para kiters avanzados. El m├ętodo de anclaje funciona bien en viento fuerte y limpios.

Debes conocer tus propios l├şmites y evitar hacer cualquier cosa que pueda poner en peligro a usted mismo, da├▒ar a otros o da├▒ar la reputaci├│n del kitesurf ante el p├║blico en general.

Tenga en cuenta que hay muchos otros kiters en el ├írea, por lo que la opci├│n m├ís segura y m├ís f├ícil ser├şa que uno de ellos te ayude con la cometa.

Nos encantar├şa saber que te ha parecido esta informaci├│n.

Márcalo en las estrellitas, deja un comentario o comparte con tus amigos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Cargando...
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba