KITESURF MATERIAL

Son mucho los accesorios para KITESURF que podemos encontrar en el mercado, alguno de ellos tan importantes e imprescindibles como el traje de neopreno, el casco, un chaleco salvavidas... Y otros que nos pueden venirnos fenomenal, aunque no sea para la propia práctica, si para su desarrollo previo o posterior.

Algunos serán imprescindibles en etapas de aprendizaje o si la situación lo requiere, con el tiempo puede que dejemos de utilizarlos o usemos otros diferentes. Entonces...

Diferenciaremos entre aquellos que son muy recomendables y otros que simplemente pueden venir bien, porque la verdad que...

¡Nos encantan TODOS!

MATERIAL MUY RECOMENDABLES

material kite traje de neopreno

TRAJE NEOPRENO

KiteSurf material casco

CASCO

KiteSurf material chaleco

CHALECO FLOTACIÓN

material kitesurf chaleco impacto

CHALECO IMPACTO

El traje de NEOPRENO para KITESURF

kite material traje neopreno

Material SUPER IMPORTANTE

Por normal general, muy pocas veces a lo largo del año veremos a RIDER sin estar enfundados en su  NEOPRENO. Son muchos los beneficios  que nos otorga. 

Sí es cierto que hay periodos del año (verano), situaciones atmosféricas que lo permiten y experiencia en los usuarios que lo practican, qué hace que su uso no sea obligatorio.

¿Cuándo será muy recomendable su utilización?

  • Estamos realizando nuestras primeras clases de "kitesurf". Las escuelas proveen de este tipo de material.
  • Somos muy novatos y permanecemos gran parte del tiempo dentro del agua.
  • No somos expertos y puede darse el caso que naufraguemos en alguna situación difícil.
  • Las condiciones de temperatura en el agua o fuera de ella podrían causarnos hipotermia.

¿Cuándo podremos no usarlo?

  • Somo expertos en la práctica de KITESURF.
  • Las condiciones de temperatura lo permiten, hace calor.
  • Permanecemos la mayor parte o su totalidad encima de la tabla.

Hay mucho que contar sobre este accesorio.

Pincha el botón.

Casco de KiteSurf

CABEZA SIEMPRE PROTEGIDA

Cuando estamos entre cientos de cometas volando y cayendo con gran fuerza sobre la tierra o el agua, nuestra cabeza será un blanco fácil. Debemos protegerla, puesto que, en muchos casos no estará ni en nuestras manos que podamos sufrir algún accidente.

También podemos chocarnos con algún compañero, caer sobre la tierra, rocas, o que nuestra propia tabla nos alcance en alguna maniobra.

Chaleco de Flotación o Salvavidas para KiteSurf

Super IMPORTANTE para NOVELES

Bastante trabajo tendremos con estar atentos de todo lo que nos rodea y el esfuerzo que estaremos realizando como para encima, estar intentando mantenernos a flote. Por eso, no menospreciéis su utilización.

También podemos vernos en una situación complicada. El chaleco nos ayudará siempre a mantenernos a flote, sin necesidad de gastar mucha energía  y podremos esperar hasta que vengan a ayudarnos.

Hay que tener en cuenta que debe proporcionarnos la suficiente flotabilidad para nuestro peso.

Cuando nuestro nivel ya sea suficiente, y no permanezcamos mucho tiempo dentro del agua (estaremos sobre la tabla el mayor tiempo) podremos no utilizarlo, aunque en ese caso se recomienda el chaleco de impacto.

Chaleco de Impacto para KiteSurf

El chaleco de impacto nos proporciona esa protección sobre nuestro tórax, que en caso de golpes bruscos, nos servirá de refuerzo.

No es un chaleco salvavidas como el anterior, aunque si nos proporciona cierta flotación. Eso sí, nunca la suficiente como para mantenernos arriba sin ningún esfuerzo.

Por el contrario, es menos voluminoso y más cómodo.​

OTROS MATERIALES PARA KITESURF

Partes de NEOPRENO adicionales en el KiteSurf

escarpines kitesurf
guantes kitesurf
capuza neopreno kitesurf

Cuando el frío aprieta, estar calentitos nos hará disfrutar de una buena sesión, larga y confortable. Es importante cubrir esas partes que el neopreno no tapa, como manos, pies, cuello y cabeza.

Si es cierto, que estas partes de nuestro cuerpo se aclimatan enseguida y tampoco tendremos una sensación de estar pasando un excesivo frío, siempre y cuando nuestro neopreno sea lo suficientemente cálido.

Los escarpines son muy recomendables cuando vayamos a realizar nuestra práctica en zonas donde hay mucha roca, piedras, o algún tipo de material que pueda dañarnos. Por ejemplo: en pantanos, donde caminar por las orillas puede resultarnos muy molesto o dañar nuestros pie.

Poncho para KiteSurf

Este poncho cambiador, es super práctico si no queremos lucirnos como nuestra madre nos trajo al mundo.

Nos permite quitarnos o ponernos el neopreno, biquini, bañador en cualquier lugar sin enseñar nada.

Aquí depende lo pudorosos que seamos cada uno, pero este poncho es lo ideal para cambiarse delante de todo el mundo y dejar que la imaginación siga volando, como nuestros kites. También nos puede servir para abrigarnos y utilizarlo a modo toalla.

Anemómetro para el KiteSurf

Otro accesorio que nos hará la sesión mucho más segura es el anemómetro.

Con el mediremos la velocidad exacta del viento. Cuando lleguemos a nuestro "spot", debemos asegurarnos que los nudos (knot) que hemos consultado en la previsión y para los que nos hemos preparado son los correctos.

Podemos encontrarnos la sorpresa que han subido o bajado; momento en el que tendremos que modificar nuestro tamaño de cometa, tabla o lo que proceda.

Soporte líneas kite GoPro

Para presumir de esas pedazos de sesiones de KiteSurf necesitamos un buen sistema para nuestra cámara.

Este soporte se coloca en las lineas para que el ángulo de grabación sea uno de los mejores...

Gafas de Sol para KiteSurf

Pasamos muchas horas expuestos a los rayos del sol, al igual que protegemos nuestro cuerpo, no hay que olvidarse de nuestros ojos.

Necesitamos unas gafas que en caso de maniobra brusca o un truco fallido, no se caigan fácilmente, por lo que deberán llevar algún tipo de correa que rodee nuestra cabeza o floten. Algunas pueden ser de este tipo:

Maleta de viaje para material de KiteSurf

Maleta de transporte para esas escapadas que tanto nos gustan.

Para los que tengamos la suerte de poder pegarnos una escapada larga, donde haya que coger algún vuelo, o simplemente porque nos guste llevarlo todo muy organizado. Estas maletas son ideales...

Llevaremos cómodamente todo nuestro material de KiteSurf en un solo compartimento. kites, tablas, arnés, neopreno, barras...

¿CONOCES MÁS MATERIAL DE KITESURF QUE NO HEMOS MENCIONADO?

DÉJANOS UN COMENTARIO CONTANDO CUAL ES TU MATERIAL IMPRESCINDIBLE CUANDO VAS A HACER KITESURF


Nos encantaría saber que te ha parecido esta información

Márcalo en las estrellitas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)

Cargando…

También puedes dejarnos un comentario. No seas tímido y comenta lo que te apetezca. Qué cambiarías, qué no te ha gustado, alguna duda...


Soy igual que tú eres, viento.